Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Tormenta tropical "Rosa"

Supervisa Protección Civil baja de agua en arroyos de la zona Sur

Las lluvias por la Tormenta Tropical “Rosa” en la región de San Vicente a El Rosario han cesado, informó Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil del 2 Ayuntamiento de Ensenada.

“De acuerdo al reporte técnico proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la lluvia por causa del fenómeno natural para la zona del Valle de San Quintín ya terminó”, enfatizó Jaime Nieto.

El funcionario municipal señaló que hay zonas aisladas en el Sur de Ensenada donde se presentan ligeras lloviznas como la región de Cataviña y la Tormenta Tropical “Rosa” en lo que es su “ojo”, tocó tierra alrededor de las 5:00 horas en San José de Las Palomas.

Te puede interesar:

Manifestó que las lluvias generaron daños materiales en las delegaciones de Puertecitos, Isla de Cedros y El Mármol –principalmente- con cortes en carreteras.

Abundó que personal de la dependencia a su cargo por protección continuará supervisando la bajada de agua de la parte Este del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.

Puntualizó que se vigilarán los escurrimientos principalmente los arroyos de El Rosario, San Simón y de la colonia Vicente Guerrero, que son afluentes directos de la Sierra San Pedro Mártir.

Te puede interesar:

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil añadió que también el DIF Ensenada y el sector salud comenzarán con la deshabilitación de los refugios temporales.

Por último reiteró el llamado a la población que transita por las carreteras para que extremen precauciones por las afectaciones que se tienen, así como por pavimentos mojados a fin de evitar cualquier eventualidad.

En esta nota