Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Suman a delegaciones a planes para atención de indigentes y violencia de género

Solicitan su apoyo en beneficio de la comunidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los titulares de Inmujere, de Asuntos Religiosos del municipio y un  representante del Inegi dieron a conocer la parte de los programas y proyectos que guardan alguna relación con las delegaciones y solicitaron su apoyo para replicarlos con los residentes de sus demarcaciones.(Cortesía)

Los titulares de Inmujere, de Asuntos Religiosos del municipio y un  representante del Inegi dieron a conocer la parte de los programas y proyectos que guardan alguna relación con las delegaciones y solicitaron su apoyo para replicarlos con los residentes de sus demarcaciones. | Cortesía

ENSENADA.-  Los titulares de Inmujere, de Asuntos Religiosos del municipio y un  representante del Inegi dieron a conocer la parte de los programas y proyectos que guardan alguna relación con las delegaciones y solicitaron su apoyo para replicarlos con los residentes de sus demarcaciones.

Durante la reunión quincenal que coordina la directora de Desarrollo Regional, Georgina Arvizu Gaytán, Jorge Reyes Moreno, de Asuntos Religiosos, informó sobre el proyecto piloto con el en que pretende beneficiar a indigentes y personas con necesidades psiquiátricas en condición de calle de Ensenada, plan que ha sido avalado por el Alcalde Armando Ayala Robles.

Explicó que se desarrollará en dos áreas: un pabellón psiquiátrico que deberá  funcionar antes de que concluya el XXIII Ayuntamiento, y tendrá la característica de ser operado por un Patronato a fin de que trascienda las administraciones municipales.

En este espacio se dará servicio a las personas que deambulan por las calles en condición extrema por padecimientos psiquiátricos y que no cuentan con familiares o personas que vean por ellos.

Y el otro es un programa habitacional para personas en condición de calle y pobreza extrema, que, generalmente, son migrantes de otros estados o deportados que en condición de calle terminan como adictos.

La intención, dijo es llevarlos a un polígono en donde, con apoyo de servidores comunitarios altruistas, se buscará la manera de habilitarles algunos espacios.

Jorge Reyes les dio a conocer a los delegados que ya se trabaja en el proyecto arquitectónico, en la parte jurídica del predio y la creación del Patronato.

Estimó que hay en Ensenada unos 250 indigentes y otros tantos con problemas psiquiátricos.

Por su parte la directora de Inmujer Karla Pedrin Rembao, les informó de un plan piloto denominado Comités Multiplicadores, los cuales deberán crearse en sus delegaciones y deberán estar conformados por mujeres de cada zona.

Ellas recibirán capacitación e información diversa sobre los programas propios de esta dependencia, como la equidad de género, la transversalidad y aquellos referentes a la violencia contra las mujeres y los esfuerzos para erradicarla a través de sesiones y talleres de capacitación.

También se les darán a conocer lo relativo a los programas estatales y federales relacionados con la materia y otros de beneficio comunitario.

El objetivo de este programa, dijo Karla Pedrín, es trabajar de la mano con la directores de Bienestar Social y Desarrollo regional para visitar con este motivo las delegaciones. 

A esas sesiones de capacitación se invitarán a funcionarios públicos como los de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Bienestar social, entre otros.

Por lo que corresponde a INEGI, Miguel Granados informó que del 2 al 27 de marzo del 2020 se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda, por lo que pidió a los Delegados informar a sus comunidades y pedirles el apoyo a fin de que proporcionen la información que un grupo de encuestadores solicitará.

Estas personas, aseguró, llevarán uniforme oficial de esa dependencia y un gafete que los identificará. Para cualquier duda sobre la identidad de ellos   pueden solicitar información al 800 111 46 34.

El objetivo principal del Censo es actualizar la información, sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población y sus principales características sociales y demográficas para la toma de decisiones de los factores que contribuyen al conocimiento de la realidad nacional, dijo el funcionario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En esta nota

Comentarios