Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / DSPM

Suma esfuerzos DSPM con vecinos de la colonia Moderna

Establecieron acuerdos y estrategias para reforzar vigilancia.

ENSENADA.- .- Para fortalecer lazos e impulsar la participación ciudadana en la vigilancia de la zona, la Dirección de Seguridad Pública Municipal sostuvo una reunión con habitantes de la colonia Moderna.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, junto a personal su cargo, fue recibido en un domicilio por representantes de la agrupación de vecinos, de quienes escuchó sus necesidades en materia de seguridad.

Luego de conocer las problemáticas de los colonos, el director se comprometió a acercar los programas que brinda la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que coordina Rafael Luna Lezama.

Destacó los beneficios de conformar una Red Ciudadana, mediante la cual podrán realizar acciones de manera coordinada con la DSPM, para gestionar mejoras en su comunidad y así mantener contacto directo con encargados del área operativa policial.

“Por instrucción del presidente municipal Armando Ayala Robles, trabajaremos para reforzar los recorridos de vigilancia en la colonia Moderna, la atención de las denuncias ciudadanas y brindar los programas preventivos para involucrar a la ciudadanía, pues el compromiso es de todos “, recalcó.

El presidente de los colonos, Eric Careaga, manifestó que están interesados en coadyuvar con las autoridades, porque consideran que de esta manera se puede lograr mayor seguridad en su entorno y el bienestar de su familia.

Cabe agregar que en la reunión con ciudadanos llevada a cabo por invitación de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, quien también estuvo presente, acudió el comandante general, Mario Alberto Márquez Rodríguez.

En esta nota