Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Mascotas

Solicitan lonas, casitas y cobijas para perros rescatados en Ensenada

Actualmente el albergue de la Asociación Protectora de Animales “Ellos Son La Razón” da resguardo a 250 animales que fueron rescatados de las calles, sin embargo ya empieza la temporada de frío y lluvias por lo que requieren de lonas, cobijas y casitas para protegerlos.

La Presidente de la asociación, Keila Rodríguez Pino, comentó que mensualmente rescatan un promedio de 30 perros, algunos que fueron abandonados por sus propios dueños en el albergue, algunos de reportes que reciben en redes sociales y otros a través de la perrera municipal para evitar que los duerman.

“Gracias a la donación de una camioneta también hemos estado realizando algunos rescates en Tijuana y Mexicali, recientemente supimos de un caso de maltrato extremo en el que un perro fue acuchillado pero la dueña no quiso poner la denuncia”, relató.

Rodríguez Pino mencionó que los perros del albergue consumen seis bolsas de alimento al día, lo que equivale a mil 800 pesos diario, sin contar gastos veterinarios, medicamentos, personal y servicios, que en total suman un gasto de aproximadamente 90 mil pesos al mes para el albergue.

“Estamos batallando mucho peor tenemos algunos padrinos, tratamos de conseguir patrocinios, siempre estamos buscando grupos animalistas de Estados Unidos para que nos apoyen, no hemos podido terminar los techos y estamos solicitando cobijas, lonas y casitas porque ya empieza el frío”, expresó.

La gente que desee apoyar al albergue puede comunicarse a través de la página de facebook “Ellos son la razón AC” o acudir directamente al albergue ubicado en paseo Las flores sin número, a un costado e la perrera municipal en Valle Dorado.

En esta nota