Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Socavón afecta a escuela primaria

Padres de familia exigen la reparación

Padres de familia exigen la reparación de un socavón en la calle Monte Cerviño, que pone en riesgo a los alumnos de la Escuela Primaria Pablo Picasso en la colonia Villas del Sol I.

Al respecto Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Eduación, expresó que personal acudió al plantel educativo para hacer una evaluación de los daños por las lluvias registradas, donde se percataron que existían grietas y hundimientos en las calles Monte Cerviño y Cochimí, por lo que se determinó la necesidad de construir un muro de contención para evitar riesgos a 254 alumnos, docentes y padres de familia.

Sin embargo, explicó que para poder proceder con la construcción de dicho muro, es necesario primero reparar la calle y banquetas afectadas, por lo que ya se solicitó de manera oficial la participación de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura del Ayuntamiento de Ensenada, por ser las autoridades competentes de darle seguimiento al caso.

Dichas acciones se realizan con el fin de no detener las clases para niñas, niños y adolescentes por ningún motivo, en este caso la falta de infraestructura segura para el alumnado.

En esta nota