No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Sin afectaciones agrícolas en incendio forestal en Santo Tomás

Hasta el momento, se reportan afectaciones en 8 mil hectáreas de vegetación de chaparral y algunos cercos perimetrales, así como en divisiones de potreros.

Avatar del

Por Jayme García

Hasta la tarde del lunes, no se tenían reportes de afectaciones mayores a los ganaderos.

Hasta la tarde del lunes, no se tenían reportes de afectaciones mayores a los ganaderos.

Ensenada, BC.- Con la finalidad de monitorear posibles afectaciones en el sector agropecuario de la Delegación Santo Tomás, Municipio de Ensenada, a causa de los incendios forestales que se registraron el pasado domingo 12 de julio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se mantiene en constante comunicación con la autoridades de protección civil y la Unión Ganadera Regional de Baja California.

Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Sader, informó que de acuerdo a lo reportado por las autoridades de protección civil, hasta el momento, se reportan afectaciones en 8 mil hectáreas de vegetación de chaparral y algunos cercos perimetrales, así como en divisiones de potreros.

Comentó que por el momento, no se tienen reportes de afectaciones en el sector agrícola y pecuario de la zona siniestrada, por lo que en el transcurso de esta semana, personal del Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) realizará una inspección de campo por el área afectada, con la finalidad de evaluar posibles daños a la infraestructura agropecuaria.

Por otro lado, el funcionario precisó que la Secretaría mantiene comunicación directa con el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC), Gustavo Rodríguez Cabrales, con el propósito de conocer la situación del sector ganadero de la región.

El representante de los ganaderos, señaló que hasta la tarde del lunes, no se tenían reportes de afectaciones mayores a los ganaderos. No hay animales muertos ni infraestructura, maquinaria y equipos quemados; solo se han registrado daños a pastizales y algunos cercos, aseguró.

En esta nota
  • Incendios en Ensenada

Comentarios