Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Siembras registran un avance del 77% en la Zona Costa

Las siembras agrícolas del ciclo agrícola primavera-verano 2018, en la modalidad de riego, llevan un avance del 77% en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, con el establecimiento de 5 mil 339 hectáreas, de un programa de 6 mil 944 hectáreas.

Te puede interesar :

El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fernando Sánchez Galicia, destacó que la lista de cultivos, la encabeza el tomate, con la siembra de mil 247 hectáreas. Señaló que dicho fruto, se cultiva a cielo abierto y bajo el método de agricultura protegida.

Con respecto a este cultivo, el funcionario precisó que fueron sembradas 381.5 hectáreas de tomate a cielo abierto, mientras que las siembras bajo ambiente controlado superaron las 866 hectáreas.

Al tomate, le sigue el cultivo del chile, con el establecimiento de 547 hectáreas y el cultivo de cebolla con la siembra de 506 hectáreas, de un programa inicial de 851 hectáreas.

El funcionario comentó que en adición a estos cultivos, también se sembraron 429.5 hectáreas de calabacita; 393 hectáreas de pepino; 71.5 hectáreas de maíz y 2 mil144 hectáreas de cultivos varios, principalmente hortalizas.

En esta nota