Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Señalan se descuida seguridad cuando hay eventos en el Valle

El secretario general de la Unión de Ejidos de la Zona Norte de Ensenada, Ismael Horta Arroyo, denunció que cuando se llevan a cabo eventos masivos en el Valle de Guadalupe, todos los elementos de seguridad se concentran ahí, dejando de lado la vigilancia de las delegaciones.

“Cuando hay eventos masivos en las vinícolas se llevan todas las patrullas de las delegaciones y nos quedamos sin vigilancia policiaca en los pueblos, se suscitan robos y daños porque toda la vigilancia está en los eventos”, señaló.

El ejidatario consideró que los organizadores deberían tener la obligación de contratar vigilancia, ya que gracias a la popularidad del Valle de Guadalupe, cada vez se realizan más conciertos y eventos con una gran afluencia de personas.

“De por sí nada más hay tres policías y hay dos patrullas en cada delegación y cuando hay un evento se llevan todo y nos quedamos desprotegidos”, enfatizó.

Ismael Horta dijo que otro problema es que en muchas ocasiones los asistentes se exceden en la ingesta de vino y terminan causando daños.

“Vemos que tumban cercos o tiran basura y los organizadores no van con el Comisariado para ver cómo pueden colaborar con los daños o la limpieza, nosotros somos los que terminamos reparando cercos y recogiendo desechos para seguir dando una buena imagen”, apuntó.

Finalmente, dijo que es necesario que los empresarios se acerquen a los ejidatarios para trabajar de manera coordinada y que los eventos que se realizan sean de beneficio para todos.

“No estamos en contra del progreso, qué bueno que se hagan esos eventos que atraen dinero, incluso hasta nosotros escuchamos música desde los ranchos, pero el pueblo no se puede quedar sin vigilancia, lo ideal sería que por lo menos el 1% de la recaudación de fondos se destinara a la reparación de daños”, concluyó.

En esta nota