Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / ciclovía

Señalan que ciclovía está en el olvido

Durante la administración pasada se inició el proyecto de la Ciclovía en Ensenada, sin embargo el actual Ayuntamiento tampoco ha dado seguimiento al proyecto, denunció Beatriz Alicia Watanabe Flores, presidenta de Pro Ciclovía A.C.

“El proyecto continúa sin resolverse, no vemos que el alcalde Marco Novelo tenga un interés en que se termine pero nosotros seguiremos insistiendo en que Ensenada cuente con una ciclovía digna”, expresó.

Recordó que el proyecto inició al final de la administración de Gilberto Hirata con un recurso que fue gestionado por la diputada Eloísa Talavera de 10 millones de pesos, sin embargo únicamente se ejerció el 30%.

“Desafortunadamente no hemos logrado que se devuelva ese recurso y tampoco vemos alguna declaración de Novelo que muestre interés en que se regrese, ese proyecto inicia en la Colonia Maestros pasa por varias calles que conectan universidades y hospitales y comprende 21 kilómetros”, mencionó.

Beatriz Watanabe dijo que actualmente la ciclovía es transitable, sin embargo, hace falta más respeto por parte de los automovilistas.

En esta nota