Ensenada A través de su perfil de Facebook Saira Garrido Ancona denunció cómo su hija presuntamente fue víctima de negligencia médica en el Hospital General.

Señalan negligencia médica por parte del HGE en un parto

Avatar del

Por Jayme García

Señalan negligencia médica por parte del HGE en un parto

Señalan negligencia médica por parte del HGE en un parto

A través de su perfil de Facebook Saira Garrido Ancona denunció cómo su hija presuntamente fue víctima de negligencia médica en el Hospital General de Ensenada, donde dio a luz al primer bebé del 10 de mayo, señalando malos tratos por parte de una de las doctoras.

“Pensé mucho en hacer este video pero creo que es importante que demos un basta a aquella gente que no valora su trabajo por el hecho de sentirse seguras por ser sindicalizadas creen que no les va a pasar nada, estoy muy indignada”, expresó con lágrimas.

Saira Garrido relató que el 9 de mayo su hija estuvo en trabajo de parto aproximadamente a las 18:00 horas, la llevaron de emergencia al Hospital General de Ensenada, sin embargo le dijeron que no estaba dilatando y que volviera más tarde.

“Anduvo caminando, las contracciones fueron más fuertes y cuando yo llegué al hospital ella ya estaba muy mal, la habían ingresado, le dijeron que todavía no era tiempo, que faltaba”, indicó.

Comentó que nuevamente la llevaron al hospital cerca de las 20:00 horas y un ginecólogo la revisó y dijo que la ingresarían de inmediato para inducirle el parto, ya que no estaba dilatando pero las contracciones eran muy intensas.

“Cuando la iban a meter a quirófano, una doctora salió de una manera muy déspota y dijo que no la iban a ingresar y que no estaba en tiempo, se salen, el esposo de mi hija me habla y me dice que la veía muy mal”, relató.

Posteriormente, mencionó que llevaron a la joven a la casa de su abuela, la metieron en una tina y las contracciones empezaron a aumentar cada tres minutos, por lo que inmediatamente la llevaron al Hospital General.

“Estando ahí para bajarse se le rompió la fuente, ella ya no podía caminar, se ponía a gatas y gritaba ‘me quiero morir, atiéndanme’, el guardia no nos dejó ingresar con ella y como pudo se fue agarrándose, se metió a la sala y le dijeron que se formara y que esperara su turno, había tres muchachas delante de ella y le dijeron que se esperara”.

Saira Garrido dijo que una de las enfermeras vio a su hija y comentó que la veía muy mal, ya que estaba tirada en el piso con sangre y agua.

“La doctora muy grosera e inhumana le dijo que no, que no era su turno y se esperara, cuando mi hija no soportaba y sentía que algo se le estaba saliendo se metió a un cuarto que estaba solo y se metió al baño, llegó un enfermero y le dijo que saliera”.

Indicó que el enfermero revisó a su hija, llegó la doctora y ven que la cabeza del bebé estaba prácticamente de fuera.

“La doctora con su coraje hacia mi hija, no sé, hacia su trabajo o los problemas que ella tenga personales, con esa saña agarra el bisturí y la abre hasta el ano, cuando se le viene la hemorragia, le hablaron al ginecólogo y la mete a quirófano y le dice que tiene un desastre, tardaron en suturarla porque no hallaban por dónde suturarla”, declaró.

Saira Garrido puntualizó que ya presentó una queja y aseguró que investigará la identidad de la doctora responsable para hacerla pública y que el acto no quede impune.

“Siento mucho coraje que siendo el primer bebé del 10 de mayo le tocaron tan malas condiciones y estuvo a punto de parir en la tina de la casa de mi mamá por negligencia, afortunadamente mi hija se encuentra estable y su hijo también”, expresó.

Realizarán investigación

Autoridades del Hospital General informaron que la madre y el bebé se encuentran estables y en perfecto estado de salud.

Sin embargo, debido a la queja presentada, el área de calidad del hospital se encuentra realizando una investigación al respecto.
En esta nota
  • Negligencia Médica
  • Hospital General de Ensenada

Comentarios