Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Secretaría de Marina

Semar realizó dos rescates en vacaciones de invierno

Se brindaron un total de siete apoyos entre recates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

La Operación Salvavidas, invierno 2019 concluyó y se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional.

A través de la Segunda Región Naval, se brindó un total de siete apoyos entre recates, atenciones médicas y auxilio a embarcaciones.

Durante la implementación de citado operativo, se proporcionó seguridad y vigilancia en cuatro playas, que son las de mayor afluencia turística en esta ciudad y puerto, esto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil.

Además, con la participación del personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se brindaron los siguientes apoyos:

Cinco atenciones médicas: Primeros auxilios, atención por lesiones, deshidratación e intoxicación y dos rescates de personas en riesgo; fueron los servicios brindados a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el marco de esta operación, se instalaron cuatro puestos de socorro y rescate, con la participación de 165 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como de personal civil perteneciente a Capitanías de Puerto; se desplegaron también 10 unidades de superficie, aéreas y terrestres de esta Institución, por medio de las cuales se efectuaron funciones de: Salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

En esta nota