Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Seis extranjeros con Covid fueron evacuados de un buque en Ensenada

Se realizó el traslado de seis tripulantes con covid-19 y síntomas graves.

Avatar del

Por Jayme García

Seis extranjeros con Covid fueron evacuados de un buque en Ensenada(Cortesía)

Seis extranjeros con Covid fueron evacuados de un buque en Ensenada | Cortesía

Ensenada BC.- Personal de la Segunda Región Naval en apoyo a Sanidad Internacional, realizó la evacuación médica de seis tripulantes extranjeros del buque portacontenedores “Rome Express”, proveniente de Panamá con destino a Busán, Corea del Sur. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de apoyo por parte del personal de Sanidad Internacional, para realizar el traslado de seis tripulantes, de los cuales cinco contaban con un diagnóstico positivo a Covid-19 y síntomas graves, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada. 

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica. 

Una vez a bordo de la embarcación, personal de Sanidad Internacional portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos; posteriormente, al arribar al muelle de la Segunda Región Naval, fueron recibidos por personal de médico privado a bordo de tres ambulancias, mismos que realizaron el traslado a las clínicas correspondientes. 

En esta nota

Comentarios