No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Sedena asegura 1.2 toneladas de mariguana y a una persona en Maneadero

Avatar del

Por Redacción/GH

Sedena asegura 1.2 toneladas de mariguana y a una persona en Maneadero

Sedena asegura 1.2 toneladas de mariguana y a una persona en Maneadero

En Baja California, elementos del 67° Batallón de Infantería, en San Quintín lograron el aseguramiento de una cantidad importante de droga y una persona, quien pretendía ingresarla a los Estados Unidos.

Fue dentro de la operación “Salina” en el marco de la “Estrategia Para La Paz y la Seguridad Nacional”, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Santa Juquilla, Maneadero, municipio de Ensenada, llevaron a cabo una inspección en un camino vecinal.



En el lugar, los agentes observaron a la lejanía una camioneta tipo Van en color blanco, la cual actuaba de forma sospechosa.

Al marcarle el alto, el conductor mostró actitud sospechosa. Ante ello, los agentes llevaron a cabo una revisión y en su interior ubicaron 107 paquetes de 12 kilogramos cada uno que en su interior contenían mariguana.



Ante ello, los agentes contabilizaron al menos una tonelada con 200 kilogramos, la cual era transportada en la camioneta de la marca Ford con placas del Estado de Baja California.

Cabe hacer mención, que dentro de esta operación se resguardaron los derechos humanos y la actuación de cada uno de los agentes de apego al marco jurídico que regula el Manual de Uso de la Fuerza de las tres autoridades federales.


Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Policiaca Ensenada
  • Decomiso de mariguana
  • Sedena

Comentarios