Ensenada Se retiró de un encuentro con empresarios porque no le dejaron transmitirla en redes sociales.

Se retira Bonilla de una reunión con el CCEE

Avatar del

Por Jayme García

Se retira Bonilla de una reunión con el CCEE

Se retira Bonilla de una reunión con el CCEE

Durante la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), estuvo como invitado el candidato a senador de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez, sin embargo, luego de que se le prohibió transmitir la sesión a través de sus redes sociales decidió retirarse.

La reunión inició ayer a las 8:00 horas y el candidato tuvo oportunidad de compartir parte de sus propuestas.

Sin embargo, después de 28 minutos en los que el estuvo transmitiendo en vivo a través de su página de Facebook, el tesorero del CCEE, Marco Estudillo, le comentó que de acuerdo a los reglas del organismo empresarial no podía transmitir en vivo la sesión, ya que la reunión es a puerta cerrada.

En ese sentido, el candidato afirmó que desde un inicio él aclaró que todas sus reuniones son transmitidas en vivo.

“Yo grabo todas mis sesiones porque no hay nada escondido y nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito con nadie y es un requerimiento que le exigimos a todos nuestros candidatos, que todas las reuniones sean transmitidas porque es lo que la gente quiere saber, transparencia y queremos dar el ejemplo de eso”, declaró.

Ante ese argumento, el presidente del CCEE, Jorge Eduardo Cortés Ríos, consideró que para no romper las reglas del consejo, lo más viable era someter a votación si se permitía la difusión de la sesión, pero únicamente cinco empresarios votaron a favor, por lo que se negó la posibilidad de que el candidato transmitiera en vivo.

Jaime Bonilla agradeció a los empresarios la invitación y explicó que se retiraba.

Posterior a la reunión, el presidente del CCEE, lamentó el incidente y explicó que con lo otros candidatos que han estado como invitados las reglas han sido iguales y no podían hacer una excepción con uno.
En esta nota
  • Jaime Bonilla
  • CCEE

Comentarios