Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se quita la vida comandante de la Segunda Región Naval en Ensenada

Fuentes extraoficiales reportan que Hilario Durán Tiburcio se quitó la vida la tarde del martes dentro de las instalaciones de la armada.

ENSENADA, B.C.- A un año de haber tomado posesión como comandante de la II Región Naval con sede en Ensenada, el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Hilario Durán Tiburcio, se quitó la vida la tarde del martes 15 de junio.

Las autoridades correspondientes realizan las labores en el lugar, y fuentes extraoficiales señalan que el fallecimiento del almirante fue por un impacto autoinfligido por arma de fuego.

Durán Tiburcio tomó protesta el 15 de junio de 2020, era originario del Puerto de Veracruz, graduado Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, con maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, así como curso en especialidades como económica, gubernamental y militar.

Asimismo, había fungido como comandante, segundo comandante, jefe de máquinas y oficial de faenas de diversos buques de la Armada de México, jefe de sección en diferentes zonas y regiones navales, director de Evaluación de la Dirección General Adjunta de Programación y Presupuesto, coordinador de Servicios y Mantenimiento del Cuartel General del Alto Mando, agregado naval de México en Brasil, jefe de la Unidad de Atención y Procuración a la Ciudadanía y jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos respectivamente.

También se destacó en la academia al haber sido subdirector en el Centro de Instrucción en Buques Tipo Destructor, ponente en la Escuela Superior de Guerra, la Secretaría de Marina, la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México.

En esta nota