Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Se han reportado 36 riñas afuera de escuelas en Ensenada

La policía municipal ha reforzado las pláticas en escuelas sobre el bullying

Ensenada BC.- De enero a septiembre del año en curso la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ha recibido 36 reportes de riñas en las escuelas, es por ello que han reforzado las campañas contra el acoso escolar conocido como bullying.

En ese sentido, elementos adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, brindaron pláticas sobre bullying para alumnos de la Escuela Secundaria No. 8 “Lázaro Cárdenas”, con el objetivo de promover un ambiente escolar seguro.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, explicó que se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del bullying, así como promover el respeto y la convivencia pacífica entre compañeros.

Es esencial que los jóvenes comprendan las graves consecuencias que el bullying puede tener en la vida de las personas, queremos concientizar a los estudiantes para que puedan intervenir de manera positiva y denunciar cualquier acto de acoso o violencia que presencien o sufran”

Aseguró.

Ejemplifican situaciones

Durante la plática, se les proporcionaron ejemplos concretos de situaciones de bullying y alentaron a los jóvenes a reconocer estas conductas perjudiciales en su entorno escolar, además, se discutieron estrategias efectivas para prevenir y abordar esta problemática, incluyendo la importancia de reportar estos incidentes a las autoridades escolares y a los padres o tutores.

De igual manera, se destacó la necesidad de promover la empatía y el respeto entre los estudiantes como herramientas para contrarrestar el bullying y se enfatizó que la inclusión y la tolerancia son valores esenciales en cualquier comunidad educativa.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las consecuencias de no respetar las normas legales y cómo pueden contribuir a una comunidad más segura y justa al cumplir con sus responsabilidades.

“Estamos comprometidos a continuar trabajando de cerca con las escuelas locales para abordar temas relevantes que afectan a los jóvenes, la comunidad escolar y los padres de familia agradecieron esta iniciativa como un esfuerzo positivo para mejorar la seguridad y el bienestar de los estudiantes”, manifestó.

En esta nota