Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / SICT

Se han invertido más de 400 mdp en el ‘Tramo de la muerte’ 

Conforme avancen las obras, se estará informando sobre las modificaciones en el tránsito y las rutas de desvío que se vayan habilitando.

Ensenada, BC.-La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), ha destinado a la fecha 420.9 millones de pesos (mdp) en la modernización del tramo carretero Chapultepec - Maneadero, mejor conocido como el “tramo de la muerte”.

En el 2021, la inversión fue del orden de los 139.6 mdp, con los cuales se construyeron obras de drenaje, reemplazo de tuberías, muros de concreto hidráulico y base estabilizada.

Te puede interesar: SICT ampliará Carretera Transpeninsular en la zona de SQ

Para este año la Secretaría de Hacienda asignó 281.3 mdp, lo que permitió iniciar los trabajos en la segunda etapa del proyecto, que consiste en la modernización de los puentes “San Carlos”, “Chapultepec” y puente “Sin Nombre”; los cuales se adecuarán a las nuevas dimensiones de la carretera en construcción que será de 3 carriles por sentido.

El Imparcial: imagen de artículo

Informarán sobre rutas de desvío

Conforme avancen las obras, la autoridad municipal de Ensenada en coordinación con el Centro SCT Baja California, estarán informando sobre las modificaciones en el tránsito y las rutas de desvío que se vayan habilitando, por este motivo es importante estar atento a la información que se genere por parte del ayuntamiento.

Te puede interesar: Ejidatarios se resignan a obra mal planeada en el tramo de la muerte

Cabe mencionar que la modernización del tramo carretero Chapultepec - Maneadero es una obra 100 por ciento federal, y es de gran importancia para el Estado y el Municipio de Ensenada por la intensa actividad agrícola, turística y comercial que existe en la zona, lo cual genera un tránsito promedio de más de 20 mil vehículos diarios.

En esta nota