Ensenada En el primer semestre del presente año se ha obtenido una inversión de 6 millones 885 mil pesos gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Se han creado más negocios con sistema de apertura rápida

Avatar del

Por Jayme García

Se han creado más negocios con sistema de apertura rápida

Se han creado más negocios con sistema de apertura rápida

En el primer semestre del presente año se ha obtenido una inversión de 6 millones 885 mil pesos gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas del Gobierno Municipal.


El Alcalde Marco Novelo, manifestó que con este sistema se busca ser un facilitador para la generación y expansión de empresas, funcionando de manera favorable, ya que en lo que va del año se han creado alrededor de 112 empleos directos.


Abundó que de Enero a Junio de 2018 ingresaron aproximadamente 28 negocios al Sistema de Apertura Rápida de Empresas, obteniendo en un lapso de hasta 72 horas permisos o licencias con un ahorro en los trámites de hasta el 70 por ciento de descuento.


Subrayó que con el fin de incentivar las inversiones que se realizan en el Municipio de Ensenada, tiene un programa de estímulos fiscales para las empresas que generen 10 o más empleos directos, que instrumenten programas para la conservación del medio ambiente, que contraten a personas adultas mayores o con alguna discapacidad.


Asimismo, a las empresas que promuevan la investigación y desarrollo tecnológico, que participen en programas de vinculación escuela-empresa para la formación de estudiantes, que contraten personas recién egresadas de carreras profesionales o carreras técnicas y las que utilicen proveeduría local de bienes y servicios.


Informó que la acreditación de dichos incentivos se realiza con base a un tabulador que considera los factores antes mencionados, y de acuerdo al puntaje se determina el nivel de estímulos a otorgarse.


“Los estímulos para las y los emprendedores y empresarios van del 50 al 80 % de descuento en Impuesto Predial y Permisos Municipales, así como descuento del 25 al 50% de descuento en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles”, afirmó.


Cabe señalar que lo anterior de conformidad al procedimiento establecido en el Reglamento de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del Municipio de Ensenada.


La solicitud debe ser ingresada a la Dirección de Desarrollo Económico y la aprobación de los estímulos se somete al Comité de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico.


Para conocer mayores detalles del Sistema de Apertura Rápida de Empresas y de la Ventanilla Única las personas interesadas pueden ingresar a: http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=2054.
En esta nota

Comentarios