Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Vino

Se espera una fuerte derrama económica con dos eventos turísticos  

Tijuana ha sido uno de los destinos más complicados de promover

Ensenada BC.- El sector de los tours turísticos ha tenido una recuperación del 25% este año, sin embargo, con el Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la Baja 1000 se espera una derrama de 275 millones de pesos.

La cifra fue dada a conocer por el presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AatopBC) Gilberto Gamiño Herrera, quien estimó que actualmente se registran alrededor de 50 tours al mes.

El Valle de Guadalupe sigue siendo el destino más visitado, sin embargo, no se dejan de promocionar otros atractivos como Mexicali que el último año ha estado agarrando una afluencia del 10% más en relación al 2019, lo que se ha venido haciendo en el centro de la ciudad con la Chinesca ha favorecido al destino y poco a poco empiezan a preguntar más por ese atractivo”

Destacó.

Promoción complicada

Gamiño Herrera reconoció que Tijuana ha sido uno de los destinos más complicados de promover, ya que los turistas en ocasiones tienen una idea asociada a la inseguridad.

“Tijuana, aunque nos cuesta más trabajo por la connotación natural del nombre y del destino, ha crecido favorablemente, la gastronomía nos ha ayudado muchísimo, ha tenido un aumento del 10%”, indicó.

En cuanto al Congreso Mundial de la Viña y el Vino que inicia hoy en el Baja California Center en Rosarito, el empresario consideró que será de gran beneficio no solo para el sector de los tours, sino también de hospedaje y restaurantero.

“Por otro lado, hay otro evento que viene en noviembre y es la Score Baja 1000, que es el rey de las carreras de Off Road, esperamos que entre estos dos eventos se genere una derrama económica superior a los 275 millones de pesos, al día de hoy hay más de 800 congresistas apuntados para el congreso y una cantidad similar de visitantes que vienen a todo lo que rodea el congreso, mientras que en la Baja 1000 van a participar 250 automóviles y estamos esperando 700 personas como visitantes alternas” concluyó.

En esta nota