No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Se capacita personal municipal sobre prevención y atención de emergencias

Evacuación en caso de sismo y primeros auxilios

Avatar del

Por Tijuana

 Personal del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, recibió capacitación sobre medidas preventivas, evacuación en caso de sismo y primero auxilios.(Cortesía)

 Personal del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, recibió capacitación sobre medidas preventivas, evacuación en caso de sismo y primero auxilios. | Cortesía

 Personal del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, recibió capacitación sobre medidas preventivas, evacuación en caso de sismo y primero auxilios.

Así lo dio a conocer Mónica Vargas Núñez, titular de Oficialía Mayor, quien informó que del 10 al 13 de septiembre el personal de cada una de las dependencias estará tomando esta capacitación.

La oficial mayor destacó que este tipo de cursos beneficia tanto al funcionariado como a la comunidad, pues en caso de algún problema las personas capacitadas podrán actuar ante alguna emergencia.

Durante el primer día, el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil impartió el curso de primeros auxilios, donde los participantes aprendieron cómo atender casos de desmayo o ahogamiento, chequeo de la respiración y el pulso.

Asimismo sobre cómo preparar un botiquín de primeros auxilios, para qué sirve cada uno de los materiales y cómo utilizarlos, así como los cuidados que deben tener con el manejo del alcohol para curación y desinfectar heridas.

Un botiquín básico debe contener curitas, vendas en distintos tamaños, gasas, cinta adhesiva, apósitos, pastillas contra la fiebre y el dolor, alcohol y jabón para lavado de manos.

En materia de emergencias, se explicó también la clasificación de triage: rojo/resucitación, naranja/emergencia, amarillo/urgencia, verde/urgencia menor y azul/sin urgencia.

Finalmente Mónica Vargas destacó que este tipo de cursos permiten fortalecer las acciones preventivas dentro de la Casa Municipal, ya sean en materia de salud o al momento de un temblor.

En esta nota

Comentarios