No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Sancionarán a organizadores del Carnaval por falta de permisos

Se levantaron las actas correspondientes para sancionar económicamente al comité organizador.

Avatar del

Por Jayme García

Una vez que concluya el Carnaval tendrán el monto total de la sanción y será aplicada.

Una vez que concluya el Carnaval tendrán el monto total de la sanción y será aplicada.

Ensenada, BC.- El Comité Organizador del Carnaval de Ensenada no pagó los derechos correspondientes por ls 54 barras para venta de bebidas alcohólicas, 46 puestos de comida y ocho escenarios instalados en la zona de festejos, informó el Director de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos del 23 Ayuntamiento, José Ángel León Zumarán.

El funcionario comentó que el pasado jueves 20 de febrero la dependencia a su cargo recibió una carta del organizador informando sobre el evento.

Ese mismo día, al organizador, se le hizo entrega de las cartas para solicitar la anuencia a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal; sin embargo, éste no cumplió con dicho requisito.

Señaló que aunque no se suspenderá la operación de dichos establecimientos, ni la realización del carnaval, se levantaron las actas correspondientes para sancionar económicamente al comité organizador.

“De jueves a domingo estuvimos realizando operativos y recorridos en los que hemos levantado cuatro infracciones, cabe aclarar que se multan por todas las barras, no al locatario que rentó la barra, sino al comité organizador, ellos son los que firmaron el convenio con el Ayuntamiento y ellos son los responsables directamente”, explicó.

El funcionario no dio la cifra de lo que ascienden las multas, ya que deben realizar un estudio por el tamaño de cada barra y cada puesto, sin embargo, una vez que concluya el Carnaval tendrán el monto total de la sanción y será aplicada.

Dejan lleno de basura

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, dijo estar muy molesto, porque luego del desfile realizado el domingo, quedó gran cantidad de basura en la zona y los organizadores no la levantaron.

“Es un llamado para el organizador, que en las próximas horas resuelva el problema de tiradero de basura en el Carnaval, voy a mandar a los inspectores de ecología, tuve que mandar una cuadrilla al Bulevar Costero de parte del Ayuntamiento para limpiar todo el cochinero que me dejaron”, reclamó.

Finalmente, puntualizó que en el contrato que se hizo para la realización del festejo, hay una cláusula en la que se establece que al terminar cada evento el Comité de Adquisiciones dictaminará cumplimiento o incumplimiento, el que a su vez podría derivar en la cancelación o continuación de dicho contrato.

En esta nota

Comentarios