No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Sancionan a ciudadanos por tiraderos de aguas residuales

Elementos de la Policía Ecológica, sancionó en distintos puntos de la ciudad, a quienes de manera deliberada realizaron tiraderos de aguas residuales hacia la vía pública, derivado del permanente operativo de vigilancia.  

Avatar del

Por Jayme García

Los hechos ocurrieron en la avenida Emiliano Carranza y calle Guadalupe Victoria, de la colonia Aviación.(Jayme García)

Los hechos ocurrieron en la avenida Emiliano Carranza y calle Guadalupe Victoria, de la colonia Aviación. | Jayme García

ENSENADA, B.C.- Elementos de la Policía Ecológica, sancionó en distintos puntos de la ciudad, a quienes de manera deliberada realizaron tiraderos de aguas residuales hacia la vía pública, derivado del permanente operativo de vigilancia.  

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez,  informó que se sancionó a quienes de su domicilio se desprendía alguna derrama de aguas con motivo de desecho, ocasionando daños al medio ambiente. 

Los agentes acudieron a la avenida Emiliano Carranza y calle Guadalupe Victoria, de la colonia Aviación, donde visualizaron que se encontraban saliendo, desde el interior de un domicilio particular, aguas grises a través de una zanja con dirección a la vía pública.

Por tal motivo se entrevistaron con Ernesto “N”, de 50 años de edad, quien manifestó ser el encargado del domicilio, confirmando que las aguas se encuentran así desde hace un mes, ya que no cuenta con servicio de drenaje en el domicilio. Haciendo mención que su colonia si cuenta con este servicio. 

Por otra parte, en la avenida Esmeralda y calle González, de la colonia Industrial, visualizaron frente a un local comercial, que un vehículo marca RAM, línea Heavy Duty, tipo camión, con caja cerrada, se encontraba derramando aguas con olor a producto del mar sobre la vía pública.

Acto seguido se entrevistaron con Oscar “N”, de 50 años de edad, quien indicó ser el empleado del establecimiento, mostró a los oficiales el producto que trasladaba, así como explicando que las válvulas que evitan el derrame de líquidos se encuentran dañadas, lo que provocó el tiradero. 

Se desprendió de las dos intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una, donde se generaron números de incidentes.  

En esta nota

Comentarios