No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Sanciona Gobierno de Ensenada a empresa en El Sauzal por falta de permisos

En caso de no cumplir con todos los requisitos de ley se procederá a clausurar

Avatar del

Por Redacción

El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, atendió una denuncia ciudadana en contra de una empresa ubicada en El Sauzal.(Cortesía)

El Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, atendió una denuncia ciudadana en contra de una empresa ubicada en El Sauzal. | Cortesía

En reunión con vecinos el Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles, atendió una denuncia ciudadana en contra de una empresa ubicada en El Sauzal.

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó que residentes de esta zona presentaron denuncias contra la empresa TP Intermodal.

“A través del  departamento de inspecciones de la Subdirección de Ecología, nos presentamos en la empresa, la intervenimos, la sancionamos y les requerimos sus permisos vigentes”, recalcó.

La funcionaria municipal subrayó que al no mostrarlos se procedió a aplicar una sanción de acuerdo a lo estipulado en la normatividad vigente, además de que ya procedió a ingresar  sus solicitudes de licencias para contar con sus permisos vigentes.

“Deberán tramitar su licencia ambiental donde se exponen todas las condicionantes que deberán cumplir para mitigar ruidos y manejo de contenedores,  evaluaremos  su operación”, comentó.

Cabe mencionar que la empresa se encuentra en zona industrial según lo marca el Programa de Desarrollo urbano vigente, sin embargo en caso de no cumplir con todos los requisitos de ley se procederá a clausurar.

De igual manera, López Chávez, destacó que como parte del operativo en la zona de El Sauzal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, al conformar la comisión municipal de ordenamiento de la zona norte, se han tenido avances significativos, pues se han intervenido y sancionado  a algunas  empresas de tractocamiones y  de contenedores.

“En este tema estamos avanzando, se trabaja para darle solución a la problemática de El Sauzal, donde hemos aplicado a la ley a quienes no han demostrado contar con sus permisos vigentes”, concluyó.

En esta nota

Comentarios