Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Bahía de San Quintín

San Quintín: Entre volcanes y mar

La zona es ideal para practicar senderismo o simplemente para olvidarte de la rutina en medio de un hermoso paisaje.

San Quintín, BC.- El contraste entre océano y volcanes es un espectáculo natural que únicamente podrás encontrar en la Bahía de San Quintín, en Baja California.

La historia cuenta que hace más de 180 mil años, surgieron volcanes subacuáticos que acumularon sedimentos, cenizas y lava, lo que dio origen a la Bahía de San Quintín.

Te puede interesar: Viajan obras de arte de San Quintín a Alaska

"San Quintín es único, tiene esa referencia de que no vas a tener volcanes en otro lado… En esta zona hay alrededor de doce volcanes”, mencionó Celeste Gómez, Concejal de San Quintín.

Zona ideal para practicar senderismo

Destacó que la zona es ideal para practicar senderismo o simplemente para olvidarte de la rutina en medio de un hermoso paisaje.

Te puede interesar: Realizan proyecto para estudiar el Estero de Punta Banda y San Quintín

“El área no cuenta con buena señal, por lo que se recomienda ir acompañado, llevar ropa cómoda, tenis deportivos y agua para beber”, agregó.

Detalló que la zona está protegida y certificada. De distintos tamaños, los volcanes conforman un paisaje difícil de igualar, se encuentran en lo que pareciera ser una zona desértica pero a un lado del mar.

Te puede interesar: 5 paraísos para conocer Baja California este 2022

Para comer

Y para completar el tour, justo a la orilla del mar, con una vista inigualable, se encuentra Molino Viejo, a 250 kilómetros al Sur del municipio de Ensenada, en San Quintín.

Frente a una bahía falsa, el restaurante histórico que fue construido en el siglo 19 por una compañía inglesa que instaló en el lugar un molino que serviría para el procesamiento de trigo.

Te puede interesar: Baja California destaca en cultivo de especies marinas

Al pasar de los años el lugar se convirtió en un lugar donde la gastronomía sobresale combinando los sabores del mar y la tierra.

Al lado se encuentra el museo de San Quintín, la entrada no tiene costo y muestra la historia del lugar.

En esta nota