No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada El nuevo dirigente de Comice destacó que esa organización es un eslabón muy importante en la economía.

Rinde protesta mesa directiva de Comice

Avatar del

Por Jayme García

Rinde protesta mesa directiva de Comice

Rinde protesta mesa directiva de Comice

Con la premisa de apoyar las grandes obras del Gobierno Estatal, en espera de que también se realicen las que no son tan grandes, pero si importantes para el desarrollo del municipio, Orlando Fabiel López Acosta asumió la presidencia de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), en sustitución de Sergio Torres Martínez.


El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna también tomó la protesta al VIII Consejo Directivo para el periodo 2018-2019, que integran: Carlos Justino Campos Linares, vicepresidente; Luis Alberto Leal Campas, secretario general; Martin Eduardo Urías Flores, tesorero, y como vocales: Alfonso Morales Muñoz y Miguel Ángel Wong Campos.


“Comice aplaude la visión de gobierno del estado realizar macro proyectos como el aeropuerto de Ojos Negros, construcción de la vía férrea Tecate-El Sauzal, ampliación del puerto El Sauzal y la gran desaladora de Rosarito, entre otras”, dijo López Acosta, quien entregó un reconocimiento al presidente saliente Sergio Torres Martínez.


“Sin duda traerán desarrollo y riqueza, precisó, pero también tenemos que impulsar obras de infraestructura menor, para lo que pedimos a la federación y al estado todo el apoyo necesario y urgente para nuestro municipio”.


El nuevo dirigente de Comice destacó que esa organización es un eslabón muy importante en la economía, que crea oportunidades de crecimiento, fuentes de trabajo y actuando directamente en el desarrollo económico del Municipio y el Estado.

Indicó que la industria de la construcción es un indicador inequívoco del rumbo de la economía, independientemente de cifras oficiales, todos sabemos que si no vemos obras en las calles, no hay crecimiento. Sin no hay obras todo se detiene, si hay obras, todo camina.


La construcción es de vital importancia en la economía, ya que esta actividad, se relaciona con prácticamente la mitad de las 72 ramas de la actividad económica que contiene la matriz de Insumo-Producto, apuntó.


Una obra derrama dinero desde antes de su inicio, aseguró, y cada semana favorece a trabajadores y sus familias, subcontratistas, transporte, comerciantes de insumos, venta y renta de maquinaria, combustibles, materiales y supermercados, entre muchos otros.


Por ello nuestra insistencia de que la inversión pública que se haga en el municipio, se quede en el municipio donde se tiene la capacidad para cumplir con obras de calidad y plazos de entrega, manifestó López Acosta.


Aclaró que pedir que se favorezca la participación de empresas locales en las licitaciones, no es un capricho ni un acto egoísta o estar en contra de la libre competencia, sino que se trata de una alternativa para favorecer a toda la cadena productiva que incide en la construcción.


El presidente de Comice también hizo la presentación de su plan de trabajo de 8 puntos en los que destacó el acercamiento con dependencias para procurar una mayor participación de los socios de Comice en el desarrollo de obras e infraestructura y dar seguimiento a la modificación de la Ley de Obra Pública por medio del Congreso del Estado.


El plan contempla realizar acercamientos con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para la negociación de un predio donde construir las nuevas instalaciones de Comice e impulsar un amplio programa de capacitación.


Estuvieron presentes en el evento: Ricardo Arjona Goldbaum, secretario de Pesca del Estado; Lic. Jorge Eduardo Cortés Ríos, Presidente del CCEE; Ernesto Aguilar Gándara, director general del Centro SCT en Baja California; Miguel Ángel Castillo, delegado de Sidue y representantes de las II Zonas Naval y Militar.
En esta nota

Comentarios