Ensenada

Rinde Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles informe ante Cabildo

Con motivo de la Glosa del tercer informe de gobierno.

Avatar del

Por Redacción

Martha Isela Ortega Félix, titular de Asuntos Religiosos compareció ante el Cabildo.(Cortesía)

Martha Isela Ortega Félix, titular de Asuntos Religiosos compareció ante el Cabildo. | Cortesía

Ensenada, BC

La Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles rindió su tercer informe ante el Cabildo, donde dio a conocer las líneas de acción con las que ha impulsado la participación de los organismos civiles y religiosas en programas municipales.

La titular de la Unidad de Asuntos Religiosos Martha Isela Ortega Félix, destacó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación federal, realizaron un taller de capacitación en materia legal y de reglamentaciones para el sector religioso al que asistieron representantes de 460 asociaciones.

Igualmente impartieron dos talleres prácticos para entidades religiosas que desean obtener personalidad jurídica capacitando a un total de 148 representantes.

Otra actividad fue la Brigada Contra el Frío, en la que entregaron chamarras, cobijas y artículos de higiene personal a 300 personas de la tercera edad en condición de abandono en la delegación de Maneadero, en colaboración con Amar y Servir al Prójimo, A.C.

La funcionaria mencionó que en la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, ubicada en el Cañón Buenavista entregaron calzado a 105 niños de escasos recursos y diferentes edades.

En coordinación con Clínica Mayo y Patter's Clay Westmont College, Asuntos Religosos llevó a cabo brigadas médicas en beneficio de las comunidades de Maneadero, Cañón Buenavista, Ojos Negros y Zona Centro de Ensenada, logrando brindar asistencia médica para 2 mil 400 personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Con donativos de organizaciones extranjeras y Salud Digna, A.C., beneficiaron a más de 100 personas de la tercera edad y 300 menores de edad con discapacidad física e intelectual, a quienes entregaron pañales, cobijas y estudios médicos.

Finalmente Martha Ortega Félix aseguró que como parte de las actividades administrativas, que se entregaron:

-230 constancias de arraigo para agrupaciones religiosas del municipio

-101 constancias de registro al padrón municipal para agrupaciones y asociaciones religiosas

-48 cartas de no inconveniente para agrupaciones religiosas

-11 asesorías para la constitución de asociaciones civiles

-362 solicitudes diversas fueron resueltas

-Se entregaron 300 estudios médicos a ministro de Ensenada en coordinación con salud digna.

En esta nota

Comentarios