No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rezago en la recolección de basura es del 30%

Cuatro camiones municipales se encuentran en reparación y dos, de los utilizados bajo el esquema de arrendamiento, se encuentran en mantenimiento

Avatar del

Por Jayme García

Rezago en la recolección de basura es del 30%

Rezago en la recolección de basura es del 30%

Actualmente hay 22 unidades recolectoras de basura que atienden las diferentes rutas de la mancha urbana de Ensenada, así como de las delegaciones ubicadas en las zonas sur y norte del municipio, informó el Gobierno Municipal.  

De ellas, cuatro camiones municipales se encuentran en reparación y dos, de los utilizados bajo el esquema de arrendamiento, se encuentran en mantenimientos programados en los talleres municipales. 

Los vehículos disponibles, entre camiones y camionetas de redilas, cumplen con una recolección puntual del 70 % en las rutas, mientras que el 15 % tienen un desfasamiento de una semana en sus recorridos y, el resto, un desfasamiento mayor, es decir, actualmente hay un rezago del 30%.  

En el caso de la delegación de Maneadero y la zona norte, la recolección es atendida por el Departamento de Limpia y el servicio complementario, este último reforzado constantemente. 

De las unidades que se encuentran en los talleres municipales, no hay un tiempo específico para que se reincorporen, debido a que son distintos tipos de reparaciones o mantenimientos. 

En esta nota

Comentarios