Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Revisaron autoridades federales la plaga del Piojo Harinoso de la Vid en Baja California

Realizaron una serie de recorridos por los viñedos de Baja California.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Revisión (Jayme Garcia)

Revisión  | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Con el propósito de revisar el estatus que guarda la plaga del Piojo Harinoso de la Vid, autoridades de la Dirección General de Sanidad Vegetal en coordinación con el personal de la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizaron una serie de recorridos por los viñedos de Baja California, así como una reunión informativa con productores de la vid de la región. 

Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la dependencia federal, comentó que durante el primer día de labores, se llevó a cabo un recorrido de campo por la zona vinícola del Valle de Guadalupe, con la finalidad de constatar el grado de infestación de la plaga del Piojo Harinoso de la Vid, en dicha zona, visitando los predios del viñedo La Carrodilla, Rancho Bravo, Rancho F5 y el Rancho 2 Agraves. 

Cabe recordar que la plaga del piojo harinoso, por sí sola, puede reducir del 30 al 100 por ciento la productividad de los viñedos y en los últimos meses se había detectado en Baja California. 

Te puede interesar: OBC agota el aforo para su concierto en Ensenada dentro del XX Festival de octubre

De acuerdo a la información que proporcionó la dependencia, se estima que en Baja California, el 50 por ciento de la superficie presenta daños de leves, intermedios a severos, aunque no necesariamente en todo el viñedo. 

En ese sentido, el funcionario informó que se estableció una matriz de compromisos y una serie de acuerdos entre las autoridades federales del campo, el Gobierno del Estado, los organismos auxiliares de sanidad vegetal y propios productores, a fin de lograr el control o la reducción del nivel de infestación de esta plaga en todas las zonas vitivinícolas del Estado. 

En esta nota
  • Ensenada
  • plaga del Piojo Harinoso de la Vid

Comentarios