Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

'Revientan' narcolaboratorio en Valle de Guadalupe 

Sexto laboratorio clandestino erradicado por la FGE en lo que va del año

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), localizó y desarticuló un narco-laboratorio en Ensenada utilizado para la producción de droga sintética, siendo este el sexto laboratorio clandestino erradicado por la FGE en lo que va del año.

Resultado de labores de investigación de campo y en seguimiento a una denuncia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y la GN, desplegaron un operativo dirigido registrando el hallazgo en las inmediaciones de San José de la Zorra y Rancho La Rosca.

En el predio se localizó material e instrumentos utilizados para la elaboración de droga sintética, tales como: 4 costales de ácido cítrico, que reúnen un peso total de 100 kilogramos, 5 tambos de lanolina anhidra con capacidad de 50 kilogramos, 5 tambos de alcohol etílico con capacidad de 200 litros, 9 tambos con capacidad de 200 litros y una cubeta de 25 kgs.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, 40 bolsas de Hidróxido de Sodio (Sosa cáustica), con un peso total de 1000 kilogramos, 15 bolsas de color blanco sin identificación, con peso total de 375 kilogramos, 80 costales de color blanco sin identificar con un peso total de 2000 Kg, 2 tanques de almacenamiento de acero inoxidable de una capacidad aproximada de 1000 litros, 2 tanques de almacenamiento de acero inoxidable de una capacidad de 200 litros y 2 tanques de acero inoxidable de 3 metros de largo y un diámetro de 50 centímetros.

También, 2 tapas de acero inoxidable, 4 quemadores, 2 tanques de acero inoxidable de aproximadamente 500 litros, 4 tinas de plástico con capacidad de 400 litros, 1 tina con capacidad de 200 litros, 9 cilindros de plástico color marrón de aproximadamente 500 litros, 1 rollo de tela de 1.10 metros, 2 llave de acero inoxidable.

El Imparcial: imagen de artículo

Este resultado de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional deriva de acciones permanentes para erradicar actos de delincuencia en la entidad, en beneficio del bienestar de la población en Baja California.

En esta nota