No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Retrasan inicio de la Baja 1000 por mal tiempo

Se moverá al sábado con el mismo horario,  a las 3:00 horas para los automóviles y a las 10:30 horas para las motocicletas.

Avatar del

Por Jayme García

Por tercera vez en la historia  de las carreras de Score International,  los organizadores se vieron obligados a retrasar el inicio de la edición 52 de la Baja 1000.(Cortesía)

Por tercera vez en la historia  de las carreras de Score International,  los organizadores se vieron obligados a retrasar el inicio de la edición 52 de la Baja 1000. | Cortesía

ENSENADA.- Por tercera vez en la historia  de las carreras de Score International,  los organizadores se vieron obligados a retrasar el inicio de la edición 52 de la Baja 1000.

De acuerdo a un comunicado en la página oficial de Score International, la salida que estaba prevista para el viernes a las 3:00 horas para los automóviles y a las 10:30 horas para las motocicletas, debido al mal tiempo se moverá al sábado con el mismo horario. 

Ensenada y las áreas circundantes de la parte norte de la península de Baja California han sido inundadas con más de cuatro pulgadas de lluvia en los últimos tres días, lo que nos ha obligado, por razones de seguridad, a retrasar el inicio de la carrera en 24 horas , declaró José A. Grijalva, Presidente de SCORE y director de carrera.

En ese sentido, comentó que el camino es lo suficientemente complicado sin toda la lluvia esta semana, lo que hace intransitables varias partes debido a inundaciones y agua estancada.

“Tenemos numerosos equipos que identifican las peores secciones que evitaremos o repararemos lo mejor que podamos, esta será una de las carreras más desafiantes en la historia de la carrera por el desierto más grande del mundo "

Asimismo, comentó que debido a esta situación climática, los oficiales de carrera de Score han trasladado la reunión de piloto / piloto antes de la carrera a las 19:00 horas el viernes en el Hotel Lucerna en Ensenada.

En esta nota
  • Baja 1000

Comentarios