No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Retoma la DSPM filtros aleatorios para la prevención de COVID-19

Serán realizados en distintos puntos de la ciudad y alrededores

Avatar del

Por Jayme García

Retoma la DSPM filtros aleatorios para la prevención de COVID-19

Retoma la DSPM filtros aleatorios para la prevención de COVID-19

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reactivará los filtros aleatorios –móviles- para verificar que la población utilice cubrebocas y/o caretas, exhortarla a acatar las recomendaciones sanitarias, y detectar posibles casos de personas con síntomas asociados al COVID-19. 

El subdirector operativo de la corporación local, José Luis Benito Peralta, precisó que por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, se implementará la revisión preventiva de la ciudadanía en distintos puntos con mayor afluencia de la ciudad.   

Dicha actividad es como parte de los acuerdos derivados de la sesión extraordinaria del Comité Municipal en Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, realizada la mañana de hoy ante el incremento de casos nuevos y activos.

Recordó que el objetivo de los filtros aleatorios es evitar más cadenas de contagio en el municipio de Ensenada, recordándole a la ciudadanía que debe aplicar las medidas básicas contra el coronavirus, como es el lavado de manos constante, uso de alcohol en gel, guantes, cubreboca y/o careta.

En sitios elegidos de manera estratégica, para alcanzar un mayor número de personas, habrá presencia de elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como paramédicos adscritos a la Subdirección de Bomberos.

“La finalidad de estas acciones es sensibilizar a la población para que coadyuve con la autoridad y cumpla con las disposiciones sanitarias, para que únicamente salga a realizar actividades esenciales y acuda a recibir atención médica ante cualquier síntoma asociado al COVID-19”, concluyó Benito Peralta.

En esta nota

Comentarios