Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Servicios Públicos Municipales

Retiran más de 30 toneladas de basura de tiraderos clandestinos 

La población puede hacer reportes a la línea de WhatsApp 646 111 61 09.

Ensenada, BC.- Un total de 33 toneladas de basura diversa fueron retiradas por cuadrillas municipales de tiraderos clandestinos ubicados en distintos puntos de la zona urbana y conurbada.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó, que las limpiezas realizadas durante el fin de semana derivaron de denuncias realizadas a la línea de WhatsApp 646 111 61 09.

Detalló que con apoyo de habitantes del kilómetro 8.5 de la carretera Ensenada-Ojos Negros se reunieron 30 toneladas de basura de un predio bastante extenso utilizado como tiradero clandestino.

“En la zona ya habíamos limpiado un terreno en situación similar, en esta ocasión las cuadrillas dieron continuidad a los trabajos y con apoyo de cinco residentes de la zona remozaron el predio; los desechos domésticos y de traspatio fueron trasladados en camiones de volteo al relleno sanitario”, apuntó.

Resaltó que en la ciudad se desarrollaron limpiezas en el cauce del Arroyo Ensenada y en las áreas verdes del distribuidor vial de la calle Reforma y Esmeralda, en donde se retiraron 3 toneladas de basura.

“De nueva cuenta pedimos a la población a que coadyuve para mantener los espacios públicos limpios y con ello mejorar la imagen urbana; pues lamentablemente la basura que se retira en este tipo de jornadas es abandonada en los predios por ciudadanía”, aseveró.

Francisco González reiteró la invitación a la comunidad a utilizar la línea de WhatsApp 646 111 61 09 con responsabilidad, para que envíe mensajes de texto o voz, anexe fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender.

En esta nota