Ensenada

Retiran dosis de mariguana y cristal de las calles

Avatar del

Por Redacción/GH

Retiran dosis de mariguana y cristal de las calles

Retiran dosis de mariguana y cristal de las calles

Exhorta la DSPM a la población a denunciar a las líneas 911 y/o 089



Un hombre y una mujer fueron detenidos en hechos distintos por personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata, en presunta posesión de envoltorios al parecer con las drogas conocidas como mariguana y cristal.



El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz recalcó que estas detenciones derivaron de recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia, que se enmarca en los acuerdos establecidos por el alcalde Marco Novelo en el Grupo de Coordinación Baja California.



Detalló que a las 18:23 horas del viernes 26 de octubre se recibió una denuncia ciudadana que refería que en las calles Elpidio Berlanga y 5 de febrero de la colonia Luis Echeverría tenían detenida una persona de sexo masculino al parecer por intento de robo.



“En el lugar los oficiales vieron a un hombre sentado en una banqueta y a un lado a una persona de pie que se identificó como la reportante, quien les informó que al salir de su casa sorprendió al individuo abriendo su vehículo, por lo que lo agarró de los brazos y lo sometió sin que éste opusiera resistencia”, apuntó.



Precisó que la persona denunciante manifestó que no deseaba proceder legalmente en contra del sujeto, que únicamente quería que se le sancionara administrativamente, razón por la cual los uniformados se identificaron con el señalado y al realizarle una inspección corporal le localizaron cuatro envoltorios al parecer con la droga conocida como mariguana.



“Ante el hallazgo le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Francisco Javier N. de 34 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.



Cae en las primeras horas del sábado en la colonia Moderna

Jorge Íñiguez agregó que elementos del Binomio K-9 de la URI observaron a las 00:39 horas de este sábado en las calles Clark Flores y Bahía Ometepec de la colonia Moderna, a una mujer que al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva por lo que le marcaron el alto.



Resaltó que los policías -un hombre y una mujer- se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención, pero ésta les respondió con palabras altisonantes tomando una actitud agresiva y poco cooperadora, por lo que la agente le efectúo una inspección corporal en la que le encontró dos envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.



“La oficial colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Griselda N. de 38 años, quien junto con los dos envoltorios fue puesta a disposición de la autoridad competente en la materia”, indicó.



Finalmente, reiteró el llamado a la población para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089, pues -aseguró- de esta manera se coadyuva con las acciones que ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.
En esta nota
  • Entretenimiento

Comentarios