No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Resultan más baratas multas que permisos a encargado de carnaval

Para los organizadores del carnaval de Ensenada será más barato pagar sanción que haber cumplido con permisos.

Avatar del

Por Jayme García

Los organizadores del Carnaval incumplieron con permisos.(Archivo)

Los organizadores del Carnaval incumplieron con permisos. | Archivo

Para los organizadores del carnaval será mucho más barato pagar una sanción de 300 mil pesos que haber pagado los permisos correspondientes, ya que el Ayuntamiento no ha vigilado el cumplimiento del contrato, señaló el regidor independiente, Raúl Vera Rodríguez.

“De acuerdo al tabulador del director de alcoholes, por na barra se paga alrededor de 30 a 40 mil pesos por concepto de derechos, pero no se cobraron los derechos, el director de Alcoholes únicamente está cobrando las multas por incumplimiento en los permisos de las barras”, señaló.

El edil comentó que si la Dirección de Alcoholes hubiera cobrado las barras como lo marca el reglamento hubiera generado ingresos por aproximadamente 1 millón 600 mil pesos.

“Para cobrar eso el director tendría que contar con el escrito para autorizar el evento, pero el organizador nunca metió la solicitud para el evento del carnaval, ni el permiso para llevar a cabo el desfile, todo esto se hizo sin permisos por parte de la Dirección de Alcoholes, entonces es más fácil pagar una multa de 300 mil pesos que haber pagado las barras”, explicó.

El viernes de la semana pasada el oficial mayor, Juan Antonio Guillén Sánchez y el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, comparecieron ante el Comité de Adquisiciones del Gobierno Municipal para esclarecer este tipo de irregularidades, sin embargo, de acuerdo con el regidor únicamente se generaron más dudas.

“En el Carnaval había 54 barras, el director de alcoholes se percató pero no clausuró el evento, en cualquier caso donde hubiera un evento con venta de alcohol sin permisos la autoridad interviene de inmediato, en este caso no se intervinieron las barras ni se clausuró el evento, se dio luz verde para que el Carnaval continuara”, explicó.   

El regidor adelantó que este martes los funcionarios presentarán un dictamen al comité de adquisiciones con la información de lo ocurrido en el Carnaval y a partir de ese documento se deslindarán responsabilidades.

En esta nota

Comentarios