Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Resguardan a madre menor de edad y a su hija por violencia intrafamiliar

La jóven madre de 16 años fue trasladada con su hija de 9 meses a una casa hogar para su protección.

ENSENADA, BC.- Una joven madre de 16 años de edad y su hija de 9 meses de nacida, fueron aseguradas y resguardadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a raíz de un incidente en el fraccionamiento Los Encinos, en Ensenada.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a través de un reporte de C4, solicitaron su presencia en la Estación de Policía Encinos.

Acudió al lugar, donde se entrevistó con una menor de 16 años de edad, misma que pedía la intervención policial, porque en el domicilio donde vive sostuvo una discusión con su pareja, quien no le quería entregar a su hija.

La joven les dijo a los agentes que el padre del individuo llegó al inmueble, donde comenzó a agredirla físicamente, ocasionándole una inflamación en el pómulo derecho, por lo que ella decidió acudir ante la autoridad para solicitar ayuda.

Por su parte, el encargado de barandilla de dicha Estación mencionó que a raíz de la denuncia, a la vivienda ya había acudido una unidad policial, indicándole los uniformados al reportado que entregara a la niña, sin embargo, este se negó a hacerlo.

Ante dicha problemática, los efectivos de la UCVI se dirigieron en la vivienda, encontrándose en la vía pública al padre de la menor de edad, quien optó por entregarla a la joven madre de familia, quien a su vez manifestó que no contaba con familiares en este municipio.

Como consecuencia, ambas fueron trasladadas a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador en turno, determinándose que quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

En esta nota