Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Rescatan a tripulantes de buque sardinero que quedó varado

Uno falleció en su intento de llegar a tierra firme 

Ensenada.- Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California brindó apoyo para la búsqueda y rescate de 10 tripulantes del buque sardinero Mariale, el cual quedó varado el sábado 25 de abril debido a las inclemencias del tiempo en inmediaciones del rancho La Concha”, a aproximadamente 52 kilómetros al sur de Ensenada.

A través de una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, se informó que un buque sardinero había quedado varado con diez tripulantes a bordo, debido a un banco de niebla que impidió la visibilidad.

Por lo anterior, de manera inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender, una Patrulla Interceptora, un helicóptero tipo Panther, así como el despliegue de vehículos terrestres; esto con el fin de realizar el patrón de búsqueda por mar, aire y tierra.

Una vez localizado citado buque, las condiciones de neblina y oleaje impidieron la aproximación de la embarcación de rescate, por lo que los Nadadores Navales realizaron el despliegue por agua; al abordarlo, el personal de Marina se percató de que sólo permanecían a bordo dos tripulantes, logrando su rescate una vez que fueron llevados a tierra firme.

Los otros ocho habían abandonado el buque y llegaron a tierra firme por sus propios medios, sin embargo, uno de ellos falleció.

Ya en tierra firme un helicóptero de Marina con personal de sanidad naval les brindo los primeros auxilios, ya que muchos de ellos presentaban severas contusiones, incluyendo un nadador de rescate.

Una vez que les brindaron atención médica, fueron trasladados vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval para continuar con la atención médica en un hospital de la localidad.

En esta nota