Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Rescatan a tres personas de una embarcación en riesgo

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4)

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, efectuó el rescate de tres tripulantes que se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de puerto Las Salinas, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4), en el que se reportaba que una embarcación menor con tres hombres a bordo se había quedado sin propulsión y las condiciones de viento y oleaje que imperaban en el área, estaban arrastrándola a una zona rocosa, lo cual ponía en riesgo la flotabilidad de la embarcación y por ende la seguridad y vida de los tres tripulantes.

De inmediato se dirigió al lugar una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, con personal especializado a bordo.

Al llegar al lugar reportado, el personal naval efectuó la búsqueda de la embarcación, logrando el rescate de los tres tripulantes, mismos que fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval donde elementos de Sanidad les proporcionaron atención médica, reportándolos en buen estado de salud; posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

En esta nota