Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rescatan a tres personas a bordo de una moto acuática

Al concluir con todos los protocolos migratorios y sanitarios, las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios. 

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a tres personas a bordo de una moto acuática(Cortesía)

Rescatan a tres personas a bordo de una moto acuática | Cortesía

Ensenada BC.- Personal adscrito a esta Segunda Región Naval, brindó apoyo a tres personas que fueron encontradas a la deriva, a bordo de una moto acuática en inmediaciones de Isla Coronado, Baja California

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada por parte del Guardia Costera del 11 Distrito, de EE.UU. en la cual reportaban que habían localizado a tres personas a bordo de una moto acuática a la deriva debido a falta de combustible a 2.5 millas náuticas aproximadamente (3.6 kilómetros) de Isla Coronado. 

Por lo anterior, de forma inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar. 

El rescate de los tripulantes

Una vez que el personal naval localizó la embarcación de la Guardia Costera, se procedió a realizar el traspaso de los tres tripulantes de sexo masculino, los cuales con base a los protocolos sanitarios que demanda la actual situación, fueron trasladados al muelle de este Mando Naval, así como la moto acuática, al considerarse un peligro para la navegación. 

Cabe destacar que a su arribo elementos de Sanidad Naval les brindaron atención médica, diagnosticándolos como estables y posteriormente binomios caninos efectuaron inspección de rutina. Asimismo, se contó con la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes determinaron la situación migratoria de cada de una de las personas. 

Al concluir con todos los protocolos migratorios y sanitarios, las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios. 

En esta nota
  • Guardia costera
  • Ensenada
  • Región naval

Comentarios