No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rescatan a tres niños de omisión de cuidados en Ensenada

Tres menores de 2, 4 y 6 años, en completo descuido, fueron rescatados de un entorno de drogas y maltrato en la colonia Popular 1989 de Ensenada.

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a tres niños de omisión de cuidados en Ensenada(Cortesía)

Rescatan a tres niños de omisión de cuidados en Ensenada | Cortesía

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardaron a tres menores de edad, por probable omisión de cuidados en la colonia Popular 1989.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de niños de 2, 4 y 6 años de edad, quienes quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

Indicó que al encontrarse en un recorrido de vigilancia, oficiales recibieron un reporte de C-4, solicitándoles su presencia en un domicilio ubicado en la demarcación antes referida, donde unos infantes vivían con personas, al parecer, adictas a la drogas.

Al acudir al sitio, los agentes municipales fueron recibidos por una persona, quien dijo tenía a tres menores de edad, de los cuales uno estaba bajo el cuidado de una familiar, razón por la que le pidieron permiso para ingresar, a lo que accedió.

Los uniformados observaron que la casa de madera no tenía ventanas, no contaba con servicio de electricidad, ni agua, sin despensa, motivo por el cual le preguntaron a la persona que si los niños habían comido, respondió que sólo unos frijoles, percatándose que estaban a la intemperie y llenos de moscas.

En el lugar también estaba la pareja, quien dijo que vivía ahí y consumía la droga denominada cristal, mientras que testimonios recabados en el área indicaron que el sitio era punto de reunión de personas consumidoras de drogas, mencionó.

Los policías adscritos a la UCVI determinaron que las condiciones de vida no eran apropiadas para los infantes, acudieron al domicilio donde estaba el tercer menor, quien a simple vista notaron que estaba desaseado, mientras que en el inmueble faltaba higiene y alimentos.

Como consecuencia, los tres hermanos fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

En esta nota

Comentarios