Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Rescate

Rescatan a grupo de migrantes en el mar

Un grupo de quince personas que pretendían llegar a Estados Unidos por mar de manera ilegal, fue rescatado por la Marina luego de que su embarcación mostrara fallas mecánicas.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, informó que el rescate se realizó este lunes en aguas del Municipio de Ensenada, frente a la costa de la delegación municipal de La Misión.

Indicó que el grupo estaba formado por doce varones y tres mujeres, una de ellas embarazada, todos de nacionalidad mexicana, mismos que mostraron buen estado de salud luego de ser examinados por médicos navales.

Las personas se encontraban a una distancia de alrededor de 50 millas náuticas al Noroeste de este puerto, aproximadamente 93 kilómetros.

La nave en que viajaban, mencionó, se trata de una lancha tipo panga, misma que mostró fallas en el sistema de dirección.

Los rescatados manifestaron a las autoridades navales que habían recibido víveres de otras embarcaciones que estaban en los alrededores.

El auxilio naval se originó de un reporte efectuado de la Guardia Costera de los Estados Unidos a la sala de mando y control de la región naval, enseguida zarpó una embarcación tipo Defender.

Las personas fueron entrevistadas por el Instituto Nacional de Migración (Inami), quienes optaron porque siguieran su camino.

El grupo abandonó las instalaciones de la Segunda Región Naval por sus propios medios.

La información obtenida por FRONTERA ENSENADA refiere que la autoridad naval encontró cuatro bidones con combustible con capacidad de 40 litros cada uno en la embarcación en que viajaba el grupo.

Las personas se embarcaron en algún sito entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, y presuntamente tenían la finalidad de ingresar de manera ilegal por mar al país del Norte.

En esta nota