Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Rescatan a dos menores de entorno de adicciones en Ensenada

Una niña de 10 años de edad, y un niño de 12 que vivían en la colonia Popular 1989 quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

ENSENADA, BC.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de dos menores de edad, quienes vivían en un domicilio frecuentado por consumidores de drogas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 10 años de edad, y un niño de 12, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, cuando les solicitaron mediante C-4 su presencia en una vivienda de la colonia Popular 1989, donde estaba una trabajadora social del DIF Estatal.

Los oficiales se presentaron en el sitio, donde se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que daba seguimiento a un expediente, en el cual se presume la comisión de actos delictivos que pudieran ocasionarle un daño físico, moral y/o psicológico a un par de menores de edad.

Añadió que en el lugar les permiten el acceso a viciosos de la colonia, para que consuman drogas, razón por lo que requería la intervención de la UCVI, logrando constatar lo referido al encontrar a cuatro sujetos conocidos como usuarios de sustancias nocivas, haciendo peligrosa la permanencia de los niños.

Como consecuencia, los efectivos municipales dialogaron con la persona propietaria del inmueble, quien les permitió ingresar para observar las condiciones de la vivienda, donde estaba basura que imposibilitaba el acceso, no había comida para los menores, quienes se encontraban desalineados y sucios.

En la casa efectivamente había cuatro masculinos, que a versión de la persona, no los conoce y son conocidos como consumidores de sustancias ilícitas, además de encontrar rastros de consumo de las mismas, motivo por el cual los uniformados solicitaron apoyo policial.

Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron la certificación médica y los presentaron ante el juez calificador en turno, quien los sancionó con base al Bando de Policía y Gobierno.

A ambos niños también se les elaboró el certificado médico y fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó turnarlos a la instancia estatal, siendo llevados a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso a la Fiscalía General del Estado.

En esta nota