No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rescatan a dos menores de edad que convivían con consumidores de drogas

Se trata de una niña de 2 años de edad, y un niño de 5, quienes quedaron resguardados en una casa hogar, a disposición de la Subprocuraduría para la Protección del Menor y la Familia.

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a dos menores de edad que convivían con consumidores de drogas

Rescatan a dos menores de edad que convivían con consumidores de drogas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en el caso de dos menores de edad que estaban bajo el cuidado de dos personas, al parecer, drogadictas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 2 años de edad, y un niño de 5, quienes quedaron resguardados en una casa hogar, a disposición de la Subprocuraduría para la Protección del Menor y la Familia.

Fue en días pasados, al estar realizando actividades, cuando agentes recibieron un reporte solicitándoles su presencia en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), que se ubican en el Centro de Gobierno.

Los oficiales acudieron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con un trabajador social de la paraestatal, quien dijo que en seguimiento a un expediente, le habían informado los resultados de una prueba de detección de drogas a una mujer y un hombre.

Ambos adultos que acudieron con los dos menores de edad que estaban a su cargo, resultaron positivos al consumo de la droga conocida como cristal, por lo que el personal del DIF Estatal requería la intervención de los efectivos municipales.

Los efectivos de la UCVI trasladaron a la niña y el niño a las instalaciones de la corporación local, donde el personal médico les elaboró la respectiva certificación, para posteriormente presentarlos ante el juez calificador en turno.   

La autoridad determinó que quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, razón por la que los llevaron una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

En esta nota

Comentarios