No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rescatan a dos menores de cinco meses en picadero de Ensenada

El aseguramiento de ambos infantes, fue derivado de una denuncia ciudadana que recibieron oficiales cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

Avatar del

Por Jayme García

La diligencia se llevó a cabo en un domicilio de la delegación San Antonio de las Minas.(Jayme García)

La diligencia se llevó a cabo en un domicilio de la delegación San Antonio de las Minas. | Jayme García

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervinieron en un caso de dos menores de cinco meses de edad, que presuntamente vivían en omisión de cuidados en un domicilio de la delegación San Antonio de las Minas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que el aseguramiento de ambos infantes, fue derivado de una denuncia ciudadana que recibieron oficiales cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

A los agentes del grupo especial les solicitaron su presencia en las instalaciones de la Estación de Policía de dicha demarcación, donde con apoyo de otros policías fueron llevados a un inmueble señalado como picadero.

Los uniformados se entrevistaron con una persona, quien dijo que desde hace pocas semanas estaba a cargo del cuidado de los menores de edad, porque, al parecer, la madre de los mismos no tiene donde vivir, sufre problemas de adicción, está desempleada y no los ha registrado.

Debido a que la mamá o la persona a cargo de la niña y el niño, no tienen capacidad de brindarles seguridad y los cuidados de salud que requieren, fueron asegurados por los efectivos de la UCVI y trasladados a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica.

Asimismo fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó turnar a las probables víctima de omisión de cuidados a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, por lo que los llevaron a un albergue para infantes y dieron conocimiento de esto a la Fiscalía General del Estado.

En esta nota

Comentarios