Ensenada

Rescatan a dos bebés en total descuido

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a dos bebés en total descuido

Rescatan a dos bebés en total descuido

Derivado de la coordinación interinstitucional que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una menor de 15 días de nacida y un niño de tres meses de edad fueron resguardados de presunta omisión de cuidados.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 9:42 horas se recibió un llamado vía radio en el que oficiales de la Estación Poniente solicitaban su presencia en un predio ubicado en la calle Aldama en el fraccionamiento Villas del Prado II.

Detalló que al llegar al lugar referido fueron informados por el personal policial que durante un operativo especial por la zona, en un predio señalado como picadero encontraron a un menor de tres meses de edad.

Te puede interesar: Atendieron 169 casos de violencia familiar y abandono en un mes en Ensenada

“Al verificar el lugar se corroboró que el sitio en aparente abandono era utilizado por personas al parecer con adicciones a las drogas, que en el interior no había alimentos, había bastante basura, suciedad, humo y diversos artefactos tipo pipa con residuos al parecer de cristal y mariguana”, detalló.

Resaltó que al no haber condiciones de seguridad para el pequeño se le trasladó a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, siendo éste último quien lo puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado.

Por otra parte, el funcionario indicó que a las 11:01 horas se atendió un reporte en un hospital de la zona urbana en donde fueron informados que en las instalaciones permanecía una pequeña de 15 días de nacida, y que DIF Baja California había solicitado que la menor fuera puesta bajo custodia.

Te puede interesar: Aumentan casos de abandono de menores y adultos mayores

Precisó que personal de Trabajo Social les informó que al parecer tanto la madre como el padre de la pequeña resultaron positivos a consumo de sustancias prohibidas, y que tras una investigación realizada por la paraestatal no existían condiciones para el adecuado desarrollo de la pequeñita.

“Tras corroborar la información, la niña fue trasladada a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien la puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente fue llevada un albergue para su protección y cuidado”, comentó.

Juan Emanuel Marchan reiteró el llamado a la población para que coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando de manera oportuna a las líneas 911 y 089 cualquier posible caso de violencia familiar, omisión de cuidados, abandono o maltrato hacia personas en situación de vulnerabilidad.
En esta nota
  • Bebé abandonado
  • Unidad de Violencia Intrafamil
  • Picadero

Comentarios