No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Rescatan a cuatro menores que eran maltratados en Ensenada

Uno de los menores fue reportado deambulando solo en la vía pública y solicitando ayuda, porque no quería regresar a su domicilio.

Avatar del

Por Jayme García

Rescatan a cuatro menores que eran maltratados en Ensenada(Cortesía)

Rescatan a cuatro menores que eran maltratados en Ensenada | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Derivado de la atención de una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable maltrato infantil, en agravio de cuatro menores de edad en la colonia Pro Hogar.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de dos niños de 8 y 11, así como dos niñas de 12 y 14, de los cuales dos presentaban posibles huellas de golpes, al parecer, propinados por la persona que estaba a cargo de su cuidado.

Fue alrededor de las 08:00 horas del pasado 3 de marzo, cuando oficiales recibieron un reporte de C-4 indicando en las calles Alda y Plutarco Elías Calles, se suscitaba una omisión de cuidados a un menor de edad, quien estaba solo en la vía pública y solicitando ayuda, porque no quería regresar a su domicilio.

Agentes municipales acudieron al sitio y encontraron a un menor de 8 años de edad, que a simple vista se le apreciaban moretones en las mejillas, así como también sangrado en las fosas nasales, manifestando tener dolor al caminar y mover su cuerpo.

Mencionó que había salido de su domicilio y no quería regresar ahí, porque la persona que estaba a cargo de él lo había golpeado y puso a hacer ejercicios -sentadillas- como castigo, porque se comió unos chocolates sin permiso.

Posteriormente, al estar dialogando con el menor se acercó una persona y dijo que estaba a cargo de él, mencionando haberle dado unas nalgadas y puesto a hacer las sentadillas, razones por las que la trasladaron junto al infante a la Comandancia Central de la Policía Municipal.

El menor de edad fue certificado médicamente y presentado ante el juez calificador en turno, a lo que comentó que por temor no había dicho que en el mismo domicilio viven sus tres hermanos, quienes también fueron obligados a hacer muchas sentadillas.

Los efectivos de la UCVI acudieron de regreso a la vivienda referida, donde la persona les permitió ver a los menores de 12, 14 y 11 años de edad, percatándose que el último a simple vista tenía varios moretones en el pómulo y mejilla izquierda.

A versión de ambas niñas y el niño, les dolía mucho su cuerpo porque los habían obligado a hacer sentadillas, por lo tal motivo fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, determinando el juez calificador que fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Derivado de esta intervención, los efectivos de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

En esta nota

Comentarios