Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Maltrato infantil

Rescatan a bebé de un año mientras sus padres peleaban en la calle

Al revisar a la niña, se percataron que andaba en malas condiciones higiénicas.

ENSENADA.- Como resultado de una denuncia a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una niña de 1 año por probable omisión de cuidados en la Zona Centro.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 10:17 horas, junto a oficiales a su cargo se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4.

Les indicaron que había dos hombres y una mujer comportándose de manera sospechosa, mismos que tenían a un menor de edad en una carriola, momentos después recibieron un llamado de la Policía Turística, porque tenían interceptados a dichas personas.

Al acudir a la avenida Alvarado, entre bulevar Costero y avenida López Mateos, se entrevistaron con una pareja que momentos antes había sido intervenida por los agentes porque reñía en la vía pública, al revisar a la niña, se percataron que andaba en malas condiciones higiénicas.

La presunta víctima traía la ropa sucia, no usaba calcetines y tenía otros indicadores de que estaba desaseada, además que habían sido sorprendidas cuando peleaban, las personas a cargo del cuidado de la menor, manifestaron que viven en la calle y tienen otros tres niños bajo resguardo del DIF Estatal.

Por lo anterior, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador, quien determinó turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Después, los policías municipales llevaron a la niña a un albergue para su atención.

En esta nota