Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Requiere Ensenada actualización normativa ante separación de SQ 

Director de Infraestructura dijo ante el CICE que se deben analizar las consecuencias de la municipalización de San Quintín que antes estaba dentro de la zona metropolitana. 

Ensenada, BC.- Director de Infraestructura dijo ante el CICE que se deben analizar las consecuencias de la municipalización de San Quintín que antes estaba dentro de la zona metropolitana.

Dar seguimiento al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (PDUCP), actualizar los marcos normativos y los proyectos pendientes para crecimiento de la ciudad, son temas prioritarios para el municipio porque son indispensables para acceder a recursos, informó el director de Infraestructura Municipal Jaime Figueroa Tentori.

En una reunión con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada que preside Carlos Brasil García Muñoz, el funcionario dijo que en ese contexto se deben analizar las consecuencias que tendrá para Ensenada la municipalización de San Quintín y que antes estaba considerado dentro de la zona metropolitana de la ciudad.

Le quita a Ensenada una gran responsabilidad

Esa misma situación, explicó, aunque le quita a Ensenada una gran responsabilidad y algunos problemas, le deja algunos temas legales que resolver.

Por lo pronto es necesario hacer una actualización catastral en Ensenada y el recuento de las tomas de agua que le corresponden, indicó Figueroa Tentori.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal reconoció que la ciudad aún padece un gran rezago en el mantenimiento de las calles por lo que, muchas colonias que están en mal estado, pero confío que con el uso de la maquinaria denominada “el dragón” que el gobierno del estado entregará al municipio, el avance será más rápido.

De esa manera, adelantó, en coordinación con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), la rehabilitación de las calles podría hacerse de manera bipartita, en la que el gobierno ponga la maquinaria y la mano de obra y los vecinos los materiales, en entre ellos el asfalto.

Realizan gestiones

En su exposición ante el CICE, el director de Infraestructura Municipal Jaime Figueroa Tentori dijo que el alcalde lleva a cabo gestiones ante la federación para atender los grandes problemas del municipio, en ese sentido ya le fue entregado al presidente de la república una carpeta con varias peticiones para que se destinen recursos a la ciudad.

También se está impulsando la segunda etapa del Libramiento Ensenada hasta Maneadero, la vía alterna o Bypass de la carretera escénica de cuota y la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, conocido como “el tramo de la muerte” a cuyo proyecto le hacen falta algunos detalles.

En esta nota