No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Repunta siembra de tomate

Las principales zonas productoras están en Colonet, San Vicente y San Quintín,

Avatar del

Por Jayme García

Repunta siembra de tomate

Repunta siembra de tomate

Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2020, en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, llevan un avance del 31 por ciento, con el establecimiento de mil 512 hectáreas, sin embargo, el cultivo con mayor repunte hasta el momento es el tomate, reportó el ingeniero Fernando Sánchez Galicia,  de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

En los campos agrícolas de la zona costa, que incluye los municipios de Tecate, Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada y la zona productiva de San Quintín se tiene programa la siembra 4 mil 902 hectáreas, en su mayoría con cultivos como el tomate y la cebolla, entre otros, de acuerdo a lo informado por el Encargado del Despacho de la Representación Estatal, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez.

Comentó que por el momento, repunta la siembra de tomate, con el establecimiento de 327 hectáreas.  187 hectáreas sembradas a cielo abierto, mientras que las restantes 140 hectáreas, están siendo cultivadas a través de agricultura protegida con invernaderos y malla sombra.

Las principales zonas productoras de tomate, se ubican en Colonet, San Vicente y San Quintín, se estima que en la Zona Costa hay un padrón de 138 productores, dedicados a la producción y comercialización de tomate rojo.

Al tomate, le sigue el cultivo del chile con 212.5 hectáreas; el pepino con 143 hectáreas; la calabacita con 117 hectáreas, la cebolla con 113 hectáreas.

Finalmente, Martínez Núñez aclaró que las siembras llevan un buen avance, y se espera que en las próximas semanas se incrementen sustancialmente, dado que apenas tiene como tres semanas que acaba de iniciar dicho ciclo agrícola.

En esta nota

Comentarios