Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Reprogramará UABC el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Se cancelan los días 27 y 28 de mayo que se tenían programados.

Ante la declaración de emergencia sanitaria por COIVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), anunció que se reprogramará a nuevas fechas la realización del XXVIII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo), las cuales se definirán más adelante.

El director de la FEG, Alejandro Jiménez Hernández, dijo que por el momento se acatarán las medidas preventivas que marcan las autoridades universitarias y de salud.

“Se buscará realizar el Cietvo 2020 en otras fechas, se cancelan los días 27 y 28 de mayo que se tenían programados para llevar a cabo el concurso, Más adelante se darán a conocer las nuevas fechas”, señaló el maestro Jiménez Hernández.

Indicó que la convocatoria del Cietvo seguirá abierta hasta la fecha estipulada e invitó a los interesados mantenerse informados a través de las redes sociales institucionales y del concurso de vinos de la UABC, así como por la página electrónica: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/.

Este concurso, que es organizado por la UABC desde el 2007, tiene como objetivo promover la cultura del vino que se produce en la región, el país y el mundo, dentro de un ambiente institucional, académico y de absoluta transparencia, donde las etiquetas participantes son examinados y avalados por jueces de reconocimiento nacional e internacional.

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.

En esta nota