No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Ensenada: 8 muertes y 46 nuevos casos de covid-19 en 24 horas

Con estos 46 casos suman un total de mil 337 casos positivos acumulados, de los que mil 108 se localizan en la ciudad y 229 en comunidades de la región Sur.

Avatar del

Por Jayme García

Exhortan a la población para que coadyuve con la autoridad en la aplicación de las recomendaciones sanitarias.(Archivo)

Exhortan a la población para que coadyuve con la autoridad en la aplicación de las recomendaciones sanitarias. | Archivo

ENSENADA, BC.- Con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 46 casos positivos de coronavirus de los que 40 se ubican en Ensenada y seis en San Quintín.

La autoridad municipal precisó que con estos 46 casos suman un total de mil 337 casos positivos acumulados, de los que mil 108 se localizan en la ciudad y 229 en comunidades de la región sur.

“Esta mañana recibimos la lamentable noticia de que se registraron ocho defunciones más en la zona urbana, con las que la cifra llega a 143 -133 en Ensenada y 10 en San Quintín-”, apuntó.

Respecto a los casos sospechosos, indicó que se reportan 146, de los cuales 106 son en la ciudad y 40 en el Valle de San Quintín-; casos recuperados se contabilizan 275, de los cuales 223 corresponden a la zona urbana y 52 en la región sur.

Nos preocupan y ocupan los casos activos, pues estos diariamente fluctúan y son los que nos incrementan los riesgos, por ejemplo: hoy amanecimos con seis casos menos en San Quintín, ayer eran 28, hoy son 22; pero, con uno más en la ciudad, el martes eran 148 y éste miércoles son 149”, explicó.

El Ayuntamiento  reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad en la aplicación de las recomendaciones sanitarias y evite situaciones de riesgo, pues la finalidad -aseguró- es lograr que el semáforo pase de rojo a naranja y en conjunto avanzar hacia la nueva normalidad.

En esta nota
  • Coronavirus en Ensenada

Comentarios